Top

Historias de Mafalda

15 oct 2007 por  

Historias:

Aquí tienes una tira de un cómic, como puedes ver es de nuestra querida Mafalda. En el mundo de Mafalda pueden pasar muchas cosas: buenas, malas, interesantes, aburridas…

Tarea: para antes del 31 de octubre.

- Inventa una historia a partir de estas viñetas.

- De unas 50 palabras.

- No se publicará ninguna historia hasta el día 31.

- Si alguno tuviera dudas, sobre si se ha enviado o no, perguntar al profe.

 

Ánimo y suerte.

Comentarios

52 Comentarios para “Historias de Mafalda”

  1. Maite Alberdi 1º escrito el 15 oct 2007 7:58 pm

    Mafalda y sus amigos decidieron jugar al ajedrez.Y un amigo de Mafalda tenía muchas ganas de jugar, y gritó:
    -¡Quiero jugar!
    Y empezó a jugar el amigo de Mafalda y todos estaban muy nerviosos, los participantes y espectacdores se comían las uñas.Y en un momento gritó el amigo de Mafalda:
    -¡jaque mate y gané!
    Y todos se quedaron boquiabiertos.

  2. Naiara Romatet DBHº1A escrito el 16 oct 2007 8:39 pm

    Mafalda paseaba con su amiga cuando vio a unos chicos jugando al ajedrez.Derrepente uno de los chicos comenzo a saltar, y Mafalda y su amiga se asombraron; pero al poco rato pudieron comprobar que había ganado la partida.El otro chico volvio a retar al ganador.Mafalda y su amiga se quedaron viendo y al cabo de un rato, el que había ganado antes, volvio a ganar.

  3. Itxaso Astigarraga 1º B escrito el 18 oct 2007 1:00 pm

    Mafalda pregunta a sus amigos que si puede jugar al ajedrez y uno de los amigos de Mafalda se empieza reir porque cree que Mafalda es muy mala en el ajedrez y entonces Mafalda se enfada y sus amigos siguen jugando.Mafalda contempla la actitud de su amigo y al final el amigo que creía que el era bueno y Mafalda muy mala, perdió.

  4. Joseba Lizarralde 1ªb escrito el 18 oct 2007 1:09 pm

    Dos amigos de Mafalda estaban jugando y Mafalda pregunto si podían jugar. Un amigo les dijo que no que las chicas no sabían jugar al ajedrez y el chico empezó a reír. Mafalda se fue , Mafalda pensó un plan . Ella y su amiga se fueron donde estaban los otros dos y Mafalda dijo:

    -Mira que idiotas puede comer el rey con la reina.
    -Si pero son idiotas lo has dicho tú-dijo la amiga.

    Uno de los anteriores hizo eso y gano la partida .Entonces Mafalda demostró que los chicos y las chicas son iguales al ajedrez.

  5. Joseba Orodea DBH1 escrito el 18 oct 2007 7:37 pm

    Mafalda y sus amigos decidieron jugar una partida de ajedrez. Como estaban muchos lo echaron a suertes. Primero les tocó jugar a Juan y a Pedro. Pedro era el favorito porque iba a la escuela de ajedrez, pero con las tonterías que decía Mafalda se distrajo y perdió la partida. Se enfado tanto que salió corriendo. Mafalda se sintió culpable y le llamo para que volviera, pero Pedro no quiso ir. Mientras tanto Luisito se puso a jugar con Juan. Esta vez Mafalda no dijo tonterías porque quería que ganara Luisisto, su mejor amigo, y así fue. Luisto fue el ganador de la tarde.

  6. Mar Leal 1A escrito el 19 oct 2007 8:44 pm

    Mafalda es un personaje comic,muy famoso.De una de sus historias es:

    Mafalda estaba con sus amigas y derrepente ve que dos de sus
    conpañeros de clas estaban jugando al ajedrez y beia que no jugaban bien,penso jugar, ellos contra mafalda y en dos minutos les gano.

  7. Leire Etxeberria d.b.h.1ª escrito el 21 oct 2007 10:40 am

    Mafalda y un amigo quieren jugar a ajédrez.Entonces el amigo de Mafalda empieza a jugar con otro chico.Gana el otro chico y entoces biene otra vez Mafalda con otro chico empiezan a jugar los dos chicos y gana el amigo de Mafalda y se quedan muy alegres.

  8. Sara Arambarri 1ºA escrito el 21 oct 2007 10:42 am

    Un día Mafalda quedó con sus amigos para jugar al ajedrez.Cuando llegó su turno otro amigo llegó corriendo y le quitó el turno.Mafalda se enfadó mucho pero no podía hacer nada y se puso a hablar con una amiga.Observaron muy bien la partida de ajedrez y vieron como el amigo que le había quitado el turno ganaba.

  9. xabier arrieta escrito el 21 oct 2007 7:44 pm

    Un dia Mafalda y sus amigos estaban jugando al ajedrez. El mayor de ellos se llamaba Don Severiano y era un “crack”. Casi siempre ganaba el. Ese dia como de costumbre paso lo mismo y gano el. Pero hizo algo raro que era escaparse corriendo a la montaña. Sus amigos se quedaron sorprendidos.

  10. Lander Alberdi escrito el 22 oct 2007 8:58 pm

    Un día los amigos de Mafalda,organizaron una partida de ajedrez.La jugaron dos chicos que eran compañeros de clase de Mafalda y su amiga.La primera partida la ganó el amigo moreno haciendo trampas,por lo que el niño rubio le pidió una revancha.La revancha fue tan larga que Mafalda y su amiga se aburrieron y se marcharon.Volvieron al cabo de un rato y en ese momento el ganador de la partida anterior hizo un jake-mate y volvió a ganar la partida pero esta vez sin hacer trampas.

  11. Estibaliz Aranbarri DBH1 escrito el 23 oct 2007 12:57 pm

    Mafalda mira con atención como juegan sus amigos al ajedrez.De pronto uno de los amigos que jugaban al ajedrez salta con alegría.Luego los dos amigos anteriores empiezan a jugar otra vez , como uno de los dos quisiera coger revancha.Mafalda aburrida o pensativa está mirando al otro lado.Mafalda que parecía estar aburrida trae a una amiga para acerla compañia.Los dos muchachos siguén jugando al ajedrez .Mafalda y su amiga que parecén estar aburridas empiezan a mirar o aprender .Al cabo del tiempo las dos chicas sigén el juego perfectamente.Unos minutos más tarde el chico que anteriormente ganó acaba de hacer lo mismo , ganar.

  12. Maite Olaizola escrito el 23 oct 2007 5:55 pm

    Un día Mafalda paseaba con una amiga y vió a un chico jugando solo al ajedrez.De repente otro chico pasó corriendo por encima de las fichas y las tiró al suelo porque a él le parecia un juego absurdo.El otro chico le dijo que probase a jugar para comprobar si el jugo era absurdo o no.Al final el chico que decía que el ajedrez no le gustaba, además de pasarselo genial jugando, ganó la partida.

  13. Maite Lete DBH.1A escrito el 23 oct 2007 7:03 pm

    Mafalda iva por la calle con una amiga suya.Mientras ivan por la calle vieron a dos niños, de su edad, jugando al ajedrez.Los dos niños estaban muy concentrados.Mafalda y su amiga se quedaron biendo como jugaban. Mafalda y su amiga, tras aburrirse de estar biendoles, pensaron marcharse pero derrepente se escucho un grito de aslegria, miraron atras y vieron que el que gritaba era el niño que jugaba al ajedrez y gritaba por ganar.

  14. Olaia Alberdi escrito el 23 oct 2007 7:13 pm

    Un día Mafalda y sus amigos estaban jugando al ajedrez.Un niño perdió el partido y empezó a gritar a la amiga de Mafalda. La amiga de Mafalda se fue muy enfadada,porque le había gritado el otro chico, y Mafalda estaba muy preocupada por su amiga. luego otra vez ví no la amiga de Mafalda. Mafalda y su amiga estaban muy enfadadas con los chicos. y por fin ganó elchico que perdió.

  15. Joseba Diaz D.B.H IB escrito el 24 oct 2007 1:08 pm

    Érase una vez una chica llamada Mafalda.Un día ella y sus amigos fueron a jugar al ajedrez.Entonces cuando Guille un amigo de Mafalda pensaba que había ganado posterior el otro amigo Luís le hizo un jakemate y entonces Guille cojio un enfado tremendo y se fue a casa.Por eso es por lo que era conocido Guille por su mal perder.

  16. Elizabeth Alberdi escrito el 25 oct 2007 1:36 pm

    Mafalda era una niña que le gusta mucho ver como sus amigos jugaban al ajedrez en el recreo.
    Un día cuando iba a empezar el partido más deseado de Mafalda entre su hermano y su mejor amiga. Se les acerco un niño gritando (¡¡YO QUIERO JUGAR!! , ¡¡YO QUIERO JUGAR!!…)Y para que se callase el niño no tuvieron más remedio que dejarle participar. A Mafalda y sus amigos no les gusto lo que el niño les hizo para dejarle participar. Pero cuando el tiempo pasó se dieron cuenta que el niño no era tan malo como pensaban pués era simpático y muy gracioso.

  17. Olatz Aaranbarri DBH1 escrito el 26 oct 2007 1:52 pm

    Mafalda y sus amigos estaban jugando al ajedez,de pronto el chico se acuerda de que su enemigo había hecho jaque mate y enfurecido salto y se marcho con rabia .Cuando le paso la rabia volvio con sus amigos a jugar al ajedrez .Empezo a jugar con muchas ganas y satisfación y gano la partida.

  18. Markel Larrañaga 1º A escrito el 26 oct 2007 7:58 pm

    Un día estaban jugando Mafalda y sus amigos al ajedrez,y su amigo Pepo salto de alegría por que le comió la reina a Manolo. Luego en la partida de Pepo y Manolo reino el silencio, los dos pensaban profundamente los movimientos. Pasaron un buen rato sin mover ninguna ficha. Mafalda y su amiga estaban muy muy aburridas. De hay a un rato Pepo dio el jaque mate y gano la partida.

  19. Ane Aguado 1ºA escrito el 27 oct 2007 12:40 pm

    Una vez a nuestra querida Mafalda le entraron muchas ganas de jugar al alajedrez. Pero tenía un problema,y el problema era que dos chicos no le dejaban jugar uno le decía, que era demasiada mala para jugar con ellos y el otro que era chica y no sabía jugar.y asi Mafalda tubo que rendirse e irse a casa.

  20. Eider Etxaniz 1ºA escrito el 27 oct 2007 6:16 pm

    Un chico estaba jugando en el ajedrez y habían dos chicas en la cola . De repente aparece un chico desconocido y se pone a jugar . Mafalda y su amiga que estaban esperando para jugar se enfadaron porque se coló´ pero al final se quedaron mirando y el chico que se coló ganó .

  21. Julen Aranbarri 1ºA escrito el 28 oct 2007 2:59 pm

    Dos amigo de Mafalda estaban jugando al ajedrez.Cuando Mafalda vio que estaban jugando al ajedrez ella se apuntó a jugar.Empezaron a jugar uno contra dos.A la primera ganó el otro y se puso muy agusto pero a la segunda cuando ganaron Mafalda y su amigo se picó el otro y se fue enfadado.Así Mafalda y su amigo quedaron partiendose de risa y ellos tambien se fueron.

  22. Alaitz Alberdi 1º B escrito el 28 oct 2007 3:10 pm

    Un día Mafalda salió con su amiga a jugar.Cuendo ivan por la calle vieron que unos chicos estaban jugando al ajedrez.Mafalda y su amiga se quedaron viendo como jugaban los chicos al ajedrez. Cuando los chicos estaban jugando al ajedrez,un chico dió un salto espantoso y vió que una rata le pico en el culo.La amiga salió corriendo cuando vió la rata.Cuando la rata huyó,la amiga de Mafalda vinó.Las amigas se quedaron hasta el final de la partida,para ver quien ganaba.Y al final ganó el chico,el que le mordió la rata el culo.

  23. AITOR JUARISTI DE DBH1B DIJO... escrito el 28 oct 2007 9:31 pm

    Había un vez una liebre tozuda que se creía la más rápida del mundo.Una tortuga le retó a un duelo,la liebre empezó areirse y le dijo que le retaba ahora mismo.Cuando empezaron la carrera la liebre le sacó un montón de distancia y la tortuga se fue a su ritmo.La liebre pensó que la tortuga no le alcnzaba y se puso debajo de un árbol a dormir.La tortuga le alcanzó y no se enteró la liebre.Cuando la tortuga estaba casi en la meta todos empezaron a gritar:viva la tortuga.Cuando la liebre oyó los gritos de la gente se despertó y empezó a correr y cuando ya creía que no podía alcanzar a la tortuga dejó de correr.La tortuga ganó la carrera ,desde entonces la liebre dejo de ser tozudo y la tortuga se hizo famoso.

  24. Nazaret Hidalgo dbh1ª escrito el 28 oct 2007 9:37 pm

    estaban jugando al ajedrez dos niños cuando uno gano y salio saltando de alegria, luego se puso a jugar el otro niño que estaba esperando al lado de mafalda cuando este se puso a jugar mafalda se quedo sola asta que bino una migasuya y estubieron alli las dos derrepente al jugador que antes de la partida estaba con mafalda le bino una idea y mobio la ficha y gano a partida

  25. Maite Aretxabaleta DBH.1 A escrito el 29 oct 2007 5:36 pm

    Empezaron dos chicos a jugar a ajedrez .Pasaron oras horas y segian con lo mismo y mafalda , se marcho . Aunque vino mas tarde estaban jugando y segian jugando y jugando . Hasta que uno de ellos gano la partida.¡Ya era hora!

  26. Sara Almendro DBH1-B escrito el 29 oct 2007 5:52 pm

    Mafalda y su amiga quieren jugar al ajedrez pero sus amigos no les dejan jugar y se rien de ellas.Ellos dos empiezan a jugar y Mafalda y su compañera les observan.Uno de los compañeros le hace un “jaque-mate” al otro y el que pierde se queda triste, Mafalda y su compañera a pesar de que no les han dejado jugar no se rien de el porque haya perdido.

  27. Borja Zubizarreta D.B.H.1.A escrito el 29 oct 2007 7:33 pm

    En el comic como vemos unos amigas y amigos estan jugando un partido de ajedrez.mafalda y su amigo estan siguiendo el partido.El chico que esta jugando aveces pone unas caras muy tontos.El partido seguia y derrepente Mafalda se fue a un lado y enseguida se volvio a su sitio.Y gano el chico que estaba jugando al ajedrez.

  28. Jon Juaristi DBH1ºA escrito el 29 oct 2007 8:35 pm

    Esta Mafalda con sus amigos jugando al ajedrez. Mientras estan jugando aparece el hermano pequeño de Mafalda. Mafalda no le deja jugar porque le considera pequeño y este como no le dejan jugar se pone a gritar. Mafalda tiene que ceder y se pone a jugar su hermano contra un amigo de Mafalda. Le consideraron pequeño pero al final gano él la partida.

  29. Ivan Zubizarreta Uria D.B.H.1.A escrito el 29 oct 2007 8:52 pm

    Unos chicos estabanjugando en ajedrez y un chico coge la ficha del ajedrez.Luego el chico enpieza a jugar con su compañero.El chico esta pensando como va jugar la jugada y el chico cuando piensa como hacer la jugada mueve la ficha y gana la partida del ajedrez.

  30. Moises Etxeberria 1ºA escrito el 29 oct 2007 9:17 pm

    Eran cuatro o cinco amigos una vez pensarón jugar al ajedréz y empezarón a jugar.Al empezar a jugar un amigo se puso triste porque su amigo le comio una ficha y se empezo a saltar porque estaba enfadado.Mafalda estaba aburrido de estár mirando pero sus amigos seguian jugando al ajedréz.Los dos amigos pensaban como quitar fichas al otro jugador asta que un jugador le quito el rey y gano la partida y asi termino todo.

  31. Maren Alberdi DBH-1B escrito el 29 oct 2007 10:19 pm

    Un dìa Mafalda y sus amigos quedaron para jugar una partida al ajedrez.Empezaron a jugar los chicos mientras Mafalda y su amiga miraban.Siempre eran los chicos los que empezaban a jugar y no les dejaban jugar a las chicas.Las chicas eran listas y se dieron cuenta de la jugada que debìa realizar el niño moreno para ganar la partida.Pasò mucho tiempo y como no realizaba la jugada se aburrieron y se marcharon.Volvieron despuès de media hora y en ese momento el niño moreno ganaba la partida.

  32. Ander Pastrian DBH 1ºA escrito el 30 oct 2007 10:01 am

    eeeeee¡¡¡ Patty ven aquí rápido! Carlos y Teo están jugando una partida al ajedrez. Apuesto un helado para todos a que gana Carlos. Jaque mate! te he ganado Carlos! Te he ganado como siempre! Bien, bien. Ahora Patty pagará los helados para todos. Vamos corriendo a la heladería! Toma!Toma!

  33. Amaia Arteaga DBH1B escrito el 30 oct 2007 1:34 pm

    Un día Mafalda,Susana,Felipe y Manolito estaban jugando al ajedrez y de repente Manolito se escapó.Mientras mafalda y sus amigos siguiero jugando al ajedrez.Cuando llego el turno de Mafalda para jugar contra Felipe,Susana no le dejo y Mafalda se enfado mucho.Al final Susana le dejo jugar a Mafalda y gano cuetro partidas contra Susana.

  34. Ainhoa Ubeda DBH 1B escrito el 30 oct 2007 2:41 pm

    Los amigos de Mafalda estaban jugando al ajedrez y entonces vino Mafalda y pregunto haber si podía jugar los dos amigos le dijeron que no.
    Mafalda se enfado entonces fue a por otro tablero de ajedrez.Pero ella sola no podía jugar,entonces los dos chicos miraron el ajedrez de mafalda y el de ella era mucho mas nuevo que el de ellos entonces los dos chicos fueron a jugar con ella.Entonces jugaron los tres.

  35. Julen Egino 1ºB escrito el 30 oct 2007 5:52 pm

    Miguelito y Manolito están jugando al ajedrez y Mafalda les pregunta que si puede jugar con ellos. Manolito se ríe de ella. Mafalda, enfadada, le habla mal de Manolito a Libertad: que no sabe jugar, que es muy malo… Pero al final, Manolito gana la partida y Mafalda, arrepentida, le pide disculpas

  36. Iñigo Gorricho, DBH 1ºA escrito el 30 oct 2007 6:46 pm

    Estaban Manolito y Felipe jugando una partida de ajedrez, mientras Susanita y Mafalda les están mirando sorpendidas de que Manolito, con lo bruto que es sepa jugar al ajedrez.
    Entonces Manolito le come un peon a Felipe y grita ¡Gooool!.
    Entonces Susanita y Mafalda se van porque se dan cuenta de que Manolito no tiene ni idea de jugar al ajadrez.

  37. Barbara Elezgarai escrito el 30 oct 2007 7:14 pm

    Mafalda y su amiga ivan paseando por el parque , cuando ben a dos niños jugando al ajedrez.
    Uno muebe una fitsa y enpieza a dor botes y riendos.
    Peroluego buelben a ponerse a jugar tranquilamente al cabo de un rato los dos se paran a pensar que aran para ganar al otro , y al final el que antes habia ganado buelbe a ganar y buelbe a enpecar a saltar y a reir como un loco

  38. Esther Murillo 1ºB escrito el 30 oct 2007 7:14 pm

    Un día la cuadrilla de Mafalda decidieron jugar al ajegrez, como eran cuatro todos querían jugar los primeros.Pero como en el ajedrez solo pueden participar dos jugadores primero participaron los chicos.Mafalda su amiga se enfadaron.Luego jugaron Mafalda y su amiga y ganó Mafalda.Desde entonces todos querían jugar una partida contra Mafalda.

  39. Barbara Elezgarai escrito el 30 oct 2007 7:28 pm

    Mafalda y su amiga ban paseando por el parque , cuando ben a dos niños jugando al ajedrez .
    Uno muebe una fitsa y enpieza a dar botes .
    Pero luego buelben a ponerse a jugar trnquilamente , al cabo de un rato los dos se paran a pensar que ban a acer para ganar al otro y al final elque antes abia ganado buelbe a ganar y enpieza a dar botes y gritar

  40. Amaia Aizpuru DBH 1B escrito el 30 oct 2007 7:55 pm

    Mafalda era una niña que tenía muchos amigos y siempre jugaban al ajedrez. Un día Mafalda y un amigo se fueron a jugar al ajedrez y los que estaban jugando no le dejaron a Mafalda jugar, porque era una chica. Entonces Mafalda no estuvo mirando como jugaban, luego con interés empezó a mirar pero como se aburría tanto se fue a casa.

  41. Iker Juaristi Perez D.B.H.1.A escrito el 30 oct 2007 8:30 pm

    Una vez que Mafalda y su amigo estaban jugando al ajedrez y derrepente aparece un niño llorando y gritando.El niño empieza ha jugar y Mafalda se queda sola en una esquina.Luego Mafalda y su amigo se quedan mirando.El chico que bino al principio gana la partida y se pone contento por que ha ganado la partida al ajedrez.

  42. Goretti Etxezarreta dbh1b escrito el 30 oct 2007 8:50 pm

    Un día Mafalda y dos amigos se encontraron en el parque y decidieron echar una partida de ajedrez.Estaban discutiendo quienes iban a ser los primeros en jugar cuando de pronto un amigo se acercó saltando y gritando:
    -Yo quiero jugar.
    El amigo se sentó y empezó a pensar que pieza tenía que mover,los demás estaban observando cuando de pronto grito:
    -Jake-mate.
    Todos los demás quedaron sorprendidos y boquiabiertos.

  43. Josu Zubizarreta escrito el 30 oct 2007 9:49 pm

    Para pasar la tarde, Mafalda y sus amigos decidieron jugar al ajedrez, eran dos chicos y dos chicas. Echaron a suertes para ver quién jugaba, les tocó a los dos chicos, a Pablo y a José. Mafalda y su amiga estuvieron viendo la partida, se decidía quién iva a ser el campeón. Al poco tiempo Pablo gritó: ¡Jake mate! En ese momento terminó la partida y el campeón fué Pablo.

  44. iria garcia escrito el 30 oct 2007 10:25 pm

    Mafalda y su amiga paseaban por la calle cuando se encontro con sus amigos muy concentrados,jugando al ajedrez,Mafalda preguntó si podian jugar con ellos.Entonces uno de ellos,cogió un susto.La amiga de Mafalda se iba pero ella la llamó para decirle que estaban a punto de terminar.En ese momento Teo le hizo jaque mate,y Carlos se quedo sorprendido

  45. Antton segui DBH1ºB escrito el 30 oct 2007 10:33 pm

    Mafalda y sus amigos fueron a jugar al ajedrez. Ellos empezaron a jugar una partida, y Mafalda estaba mirando las jugadas porque luego quería jugar también. Cuando terminó la partida Mafalda dijo:
    -Ahora me toca a mí.
    Y sus amigos le contestaron que todavía no era su turno. Entonces Mafalda se enfadó. Ella decidió irse a casa ,pero luego pensó que esos chavales jugaban bien al ajedrez y que si se quedaba aprendería más .

  46. Anonymous escrito el 31 oct 2007 1:36 pm

    Mafalada le preguntó a sus amigos si podía jugar al ajedrez.Sus amigos le dijeron que nó,entonces Mafalda se enfadó.Hicieron un trato entre los tres:el que ganaba jugaba contra Mafalda y el que perdía tenía que esperar su turno.El que ganó empezó a jugar contra Mafalda y Mafalda le ganó en un pis-pas.

  47. Mikel Arzalluz 1ºb escrito el 31 oct 2007 9:56 pm

    Mafalda y sus amigos estaban jugando al ajedrez.
    -Je,je he ganado,he ganado.Dice Manolito.
    -Que dices, si acaba de empezar empezar y sólo le has comido un peón.Dice Mafalda.
    Y así muy concentrados siguen con la partida.Mafalda y Susanita estaban muy aburridas,pero Manolito y Felipe muy concentrados.
    -Me falta la ultima para que te gane.Dice Manolito.
    Y así gana Manolito su primera
    partida, saltando de alegría.

  48. Cristian Aramburu 1º A escrito el 1 nov 2007 8:20 pm

    Mafalda y sus amigos estaban jugando al ajedrez. Un amigo suyo dijo en alto:

    -¡Quiero jugar!¡Seguro que gano!

    Mafalda dijo:

    -Si gana invito a un zumo a todos.

    Jugaron y el amigo de Mafalda, el que queria jugar gano, y Mafalda tuvo ke invitar a todos a un zumo.

  49. Aritz Artetxe escrito el 2 nov 2007 10:50 am

    Una tarde, Mafalda estaba con sus amigos. Tenía ganas de jugar a algo y jugó al ajedrez con un amigo suyo y al principio estaba contento. Además parecía que la partida estaba muy interesante porque los otros amigos estaban mirando con mucho interes. Al final Mafalda ganó la partida con mucha satisfacción.

  50. uxue zuazolazigorraga escrito el 2 nov 2007 3:32 pm

    Mafalda y su amiga Lulu iban de paseo por el parque,cuando se encontraron con Jose y Juan.
    -¿A que juegan estos dos?pregunto Lulu.
    -Al ajedrez,le contesto Mafalda. Es un juego muy tranquilo.
    -¿Tranquilo? Pues no lo parece.
    No,no lo parecia porque Juan saltaba de alegria,le habia ganado la partida.
    Comenzaron una nueva partida de revanch, estaban muy concentrados hasta que Juan le volvio a ganar y comenzo de nuevo a saltar de alegria y a gritar: He ganado, he ganado.
    -Ese juego no es nada tranquilo, es muy estresante, vamonos al cine, le dijo Mafalda a Lulu.
    - Si,si vamonos.

  51. Unai Balbas DBH 1A escrito el 7 nov 2007 7:20 pm

    Mafalda esta viendo jugar a dos de sus amigos.Uno de ellos gana y sale corriendo a celebrar su victoria.Al salir corriendo tira todas los fichas por el suelo.
    Luego el perdedor le pide la rebancha y el ganador le acepta la rebancha.
    Despues de un rato empezaron a jugar la partida de ajedrez.Poso un buen rato asta que Mafalda se empezo a haburrirse porque llevavan mucho tiempo.
    Despues de un rato la partida se empezo a decantar a favor del ganador de la primera partida de ajedrez.
    Al final se decanto afabor del ganador de la primera partida de ajedrez.Asta que el ganador fue el que habia ganado la primera partida partida de ajedrez.
    Mafalda se puso contenta porque le iva a tocar.

  52. Xuban Badiola DBH1A escrito el 23 nov 2007 8:22 am

    Mafalda y sus amigos fueron a jugar al barrio en ajedrez.Todos querian jugar,todos estaban nerbiosos y todos querian ganar.Y en un momento,su amigo grito!! Jaque mate e ganado!!!!

Mándanos tu comentario
Para añadir tu icono gravatar!





Bottom